SIN NOMBRE III

SIN NOMBRE III

 

Como puedo dejarte vida mía

si tú sobre mi ruina eres aurora,

y en el negror de mi melancolía

eres la paz, la voz consoladora.

 

Nadie podrá arrancarme esta alegría

ni asesinar mi alma soñadora,

yo vivo solo para ti, luz mía,

y sin ti ¿Qué soy yo? , campo sin flora.

 

Un muerto entre los vivos caminando,

un abismo infinito de dolores,

huérfano abandonado en el camino,

que maternal regazo anda buscando,

sin encontrar alivio a los rigores

y las torturas que le da el destino.

 

9 de julio de 1946

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

