ESTOY SOLO

         ESTOY SOLO

Hoy me siento cansado, solo y triste,
mi vista clavo en el azul del cielo,
y cada vez más lejos veo mi anhelo,
¡el afán de ascender ya no me asiste!

Que fui bueno, no sé, siempre la vida,
copa es de hiel para el que lucha y vence.
Las fuentes que manaron de mi herida
son inútil dolor que no convencen.

El ayer no me importa… Todo un mundo
agitado de luchas y pasiones
agotó mis fuerzas, ya un profundo
estoicismo me envuelve en sus mantones.

Ya nada  ansío; morirme como he sido,
olvidado de todos los que un día
despedazaron mi íntima alegría
como juguete de cristal batido.

Lo andado, andado está. ¿Lo que reporta?
en mitad del camino hallé la luz,
y he de seguir a rastras con mi cruz
cuya carga redime y me conforta…
 

 Barquisimeto, agosto de 1.946

Esta entrada fue publicada en Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Sentimentales, Todos los documentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

