Coplas de Ayer y de Hoy II

Coplas de Ayer y de Hoy II

 Despiértese compañero

Porque ya viene aclarando

Mire el lucero del alba

Como se viene peinando

 

Cuando salgo a la sabana

En mi frontino melado,

Se me agolpan los recuerdos

Como puntas de ganado.

 

De la mañana el capacho

De la guitarra las cuerdas

Para el toro el hombre macho

Para un cabestro las cerdas.

 

Para la mujer el canto,

La copla rehiletera

Espina de cardo santo

Que al corazón va certera

 

Guayabita y nuez moscada

Para el ponche de camaza

Para la mujer casada

Aguardiente con mostaza.

 

Me llamo Pedro Rodríguez

hijo de Teresa Ortiz,

no me confundan con otros

que no soy grano de maní.

El que quiera conocerme

que se me acerque hasta aquí

inconclusa ……….

 

Me

 

Valencia, 7 de Junio de 1963

Esta entrada fue publicada en Jocosos, Llaneros, Manuscrito, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

