VOCES

    
 

 

VOCES

Del Cáliz yo recibí

la comunión del amor 

y el más cruel dolor, 

de tu boca de rubí…

Pozos de aguas tranquilas,

cristales donde palpita

tu alma de sulamita,

 son tus ardientes pupilas.

De tu cuello, blanco y fino

con radiación de brillantes,

me sostuve en los instantes

embriagado por tu vino…

Manos de rosas y nardos,

manos de mármol pulido,

me lanzaste al olvido

encajándome sus cardos.

Cabellos que el sol enflora

de hermosas ondulaciones,

sabes las palpitaciones

de mi cerebro elabora…

Brazos blancos y redondos

como dos barras de nieve,

ya el alma no se conmueve

como en momentos tan hondos.

La noche.. el cielo.. la luna

me recuerdan su tristeza

y tiembla mi alma cual una

mariposa en la maleza…

Caracas, 24 de abril de 1915

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

