A UNA COLETERA a Zoila Modesta Falcón

  

Doña Zoila Modesta Soledad Falcón Inchauspe, con quién se casó Don Pedro en segundas nupcias

 A UNA COLETERA

    A Zoila Modesta Falcón

Coleterita mía, todo amor y dulzuras;
tú que diste a mi vida otro ritmo mejor;
que sanaste la herida que me infirió el dolor
y me diste tu fuente de infinita ternura.

Tú que hiciste de mi erial un campo de frescuras
donde hermosas florecen las rosas de tu amor;
y con miel de tus labios disipaste amarguras
haciéndome más bueno con tu noble frescor.

Sé siempre con tu amado como has sido hasta ahora:
lámpara encendida en mi desolación,
rocío matinal, regalo de la aurora,
que arranca la pena que nubla el corazón.

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

