COPLAS

       COPLAS

Mi negra no llores,
no llores por eso,
para que no llores
te dejo mis besos

Adiós, adiós
ya me voy mujer
vengo a devolverte
los besos de ayer.

Esta noche duermo a solas
sin almohada y sin cobija,
¡ay si mi negra viniera
otra suerte me corriera!

La gente murmuradora
dicen que te quiero mucho,
por que cuando me hallo lejos
sólo tu nombre pronuncio
 
Palomita blanca
 piquito de arroz
si no nos casamos,
nos vamos los dos.
    
Escucha mi negra
vámonos de aquí,
porque en esta casa
todos son de ají.

Adiós, adiós
vámonos mujer
ya cantan los gallos
quiere amanecer.

Ya se durmió María Antonia
y se acabó María Juana,
sólo nos quedó la historia
de la vieja campechana

Esta entrada fue publicada en Jocosos, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

