PARA TÍ II

        PARA TÍ

    Eres como la rosa, suavidad y perfume:
    quien te vio una vez no te puede olvidar,
    tu boquita rosada como el clavel resume
    el licor más sabroso de la dicha de amar.
   
    Aquí en mi pecho, escondo, como en el fondo el mar,
    el misterio inquietante que me turba y consume;
    y me hace que nunca, jamás pueda dejar
    que en mi vida doliente tu recuerdo se esfume.
   
    Cuando tu voz escucho, toda mi alma se asoma
    a mis ojos ingenuos, radiantes de emoción;
    porque es tu cuerpecillo, grácil y sensitivo,
    vaso de amor que inunda con exquisito aroma
    los yermos de mi vida como una anunciación;
    y me hace ser bueno, soñador y expresivo.

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

