Fallecimiento del Dr. Pedro Rodríguez Ortiz, Diario El Impulso 13 de Dic. de 1979

Fallecimiento del Dr. Pedro Rodríguez Ortiz, Diario El Impulso 13 de Dic. de 1979

 Una sensible baja registra la sociedad y el pueblo Larense, así como el honorable gremio medico, ante el fallecimiento del Dr. Pedro Rodríguez Ortiz, ocurrida el día miércoles 12 del corriente, en esta ciudad y cuyo sepelio, efectuado en horas de la mañana del jueves 13, constituyó una sentida manifestación de justo pesar.

Fue el doctor Pedro Rodríguez Ortiz, oriundo de la ciudad portugueseña de Guanare, un eminente y notable cirujano.

 Ejerció su noble profesión hasta muy avanzada edad, siempre con acertada visión diagnostica y apegado a los cánones de la ética y con el renovado anhelo de llevar siempre, en lo posible, el alivio a los males de sus numerosos pacientes, que vieron en el en toda ocasión, mas que un galeno, al amigo cordial.

Fue, el fallecido, de los pertenecientes a lo que en el pasado era una verdadera institución, la del Medico de la Familia, de aquellos que, maletín en mano, visitaban las casas de donde eran llamados, ante la súbita enfermedad de alguna persona; de los que que llevaban un rayo de esperanza al lecho de los moribundos, como una encendida lámpara votiva, en las noches de tristeza e incertidumbre, por las barriadas de Namur y de San Juan, de Paya y otras áreas, cuando en aquellos días amargos de 1918, azotó a Barquisimeto el flagelo de la Peste. Era Rodríguez Ortiz entonces, un joven estudiante de medicina, y desde esa condición se puso al lado de los veteranos, los recordados médicos Juan Alberto Olivares y Rafael Pereira, rescatando victimas del terrible mal.

Otros recordaran su fina pluma de escritor ameno y poeta galante; o al buen conversador, al elegante galeno de la Clínica Sigala, o al Cofundador del Centro Social, el más afamado de los clubes de la selecta sociedad larense de otros días.

Que le sea leve la tierra que ahora cubre sus restos y  a la que bien quiso, mientras elevamos una oración por el eterno descanso de su noble espíritu. Así como condolencias a sus hijos y miembros de su distinguida familia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa, Todos los documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s