Fotos del padre y la abuela paterna de Pedro Rodriguez Ortiz

Este escrito esta detrás de la foto de Sra. Mercedes Perez viuda de Fontanills, abuela materna de Don Pedro Rodríguez Ortiz

Sentado Don Carlos Rodriguez Fontanills padre del Dr. Pedro Rodríguez Ortiz quien esta de pie. La fecha es cerca de 1915.

Doña Mercedes Perez viuda de Fontanills, abuela materna de Don Pedro Rodríguez Ortiz, quien pertenece a la familia que permaneció en Cuba.

Estas fotos se las agradecemos a Beatriz Helena Alvarez Rodríguez, quién buscó  entre sus pequeños tesoros.

Don Carlos Rodríguez Fontanills,-padre de Don Pedro Rodríguez Ortiz-, quien vino de Cuba y se estableció en Guanare como Comerciante

 Está en primer término  Don Pedro, con su padre Don Carlos Rodríguez Fontanils, después  Doña Mercedes Perez, viuda de Fontanils quién fué abuela paterna de Don Pedro, ella ya pertenece al grupo familiar radicado en Cuba . Finalmente solo, Don Carlos Rodríguez Fontanils. La segunda foto de Don Carlos fue cedida por Carlos Rodríguez Dorante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Manuscrito, Todos los documentos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fotos del padre y la abuela paterna de Pedro Rodriguez Ortiz

  1. mayra rodriguez dijo:

    Gracias Sr. Carlos por valorar tanto su arbol geneologico, son hermosas las fotos de esa epoca.

  2. Demetrio Castillo dijo:

    Esta maravillosa semblanza da una idea acerca de lo importante que era para las generaciones de entonces la preservación genealógica. Es muestra del orgullo que constituía el sostenimiento de la relación familiar y, hoy día, el don de gentes de los sucesores evidencia el resultado de la funcionalidad del concepto de familia. Estamos obligados a preservar esto. La familia ha sido desde el inicio de la humanidad la célula fundamental de la sociedad, es incuestionable. Por eso defender y mantener la relación familiar es lo único que puede encauzar a nuestra sociedad hacia el camino correcto. Hay que fortalecer los lazos para poder luchar con firmeza contra las amenazas que se levantan a dañar los lazos familiares en el mundo actual. El amor familiar todo lo puede. Felicitaciones a Beatriz Helena conjuntamente con su parentela. Dios les bendiga. Sigan siendo ejemplo de amor y familiaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s