Como el río..

Como el río..

Yo soy torrente impetuoso

tú el cauce que lo modera,

paso frente a tus barrancas blancas

sin detenerme en tu tierra.

 

Cuando mi corriente crece

porque llueve en las cabeceras,

arremeto sobre tus playas blancas

e inundo tus lagunas bellas.

 

Así mi vida va rápido en el intento

tratando de abrazar tu pasión,

buscando perfume en tu aliento

que esquiva mi pretensión.

 

Pues como el agua en la tierra

que inunda, empapa y enloda,

cuando creo tenerte presa

te escurres para quedarte sola.

 

A veces cuando la brisa

peina mis aguas tranquilas,

arranca olas que a prisa

van a besarte en tu orilla.

 

Y en las noches negras sin luna

cuando reflejo luceros,

los ofrendo sin timidez ninguna

queriendo ser tu amor primero.

 

Como quisiera quedarme

inundando tus verdes riberas,

mojando tus valles fértiles

sembrando la flor primera.

 

O quizás detenerme en tu cauce

para morirme sobre tu tierra,

y que la brisa que barre tus montes

perfume el final de mi vida entera.

 

Tal vez así yo dejaría de ser río

y por siempre tu serías mi tierra,

para sentir sobre mi cauce ya seco

tus caricias de viento en tolvaneras.

 

Pero el destino así lo quiso..

yo soy el río, tú eres la tierra,

yo siempre seguiré en mi camino

tú siempre estarás a mi vera.

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Carlos Rodríguez Falcón, Todos los documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

