Amiga, amiga ….

Amiga, amiga ….

 

 

Una vez me preguntaste

en tono algo amargado,

si tu amistad la apreciaba

o es que ya te había olvidado.

 

Y tu molestia estremeció

a mi corazón confundido,

con tristeza del remordimiento

por tu amistad que había perdido.

 

Y así se apuraron tus pasos

y te alejaste de mí ….

¡si nunca me comprendiste

jamás serás para mi!

 

Suavemente se fue tu presencia

como la brisa tranquila,

que sopla sobre los campos

donde la esperanza anida.

 

¿Es que no entiendes las ansias

que tu presencia exacerba?

con tus dotes dama hermosa

con tu gracia y tus maneras.

 

Fué que no te diste cuenta

que tu belleza me altera,

que enciendes mi sangre con fuerza

y mi corazón se acelera.

 

Eres altiva y esbelta

cual clavel anhelado,

si te tengo como amiga

como hombre te he deseado.

 

 

Me dejaste entonces pensando

que mi deseo te lastima,

añorando citas hermosas

a la hora vespertina.

 

Así vi la tarde alejarse

rindiendo su oro al Poniente,

dejándome acongojado

confundido y penitente.

 

Y vino la noche cortante

tiñendo de negro tu ausencia,

borrando tu risa ,  tu rostro,

queriendo ocultar tu esencia.

 

Me quedé pensando en ti

y me llené de amargura,

al desear beber tu aliento

en éxtasis de locura.

 

Y se cubrió la noche negra

con pálido manto de estrellas,

mostrando la pérdida triste

de mi catira mas bella.

 

Y así me quedé soñando

pensando sin entender,

por que perdía tu amistad

por que no habrías de volver.

 

¡Oh Compañera de siempre,

pareja tan especial!

cuanto añoro tu presencia

tu gracia y tu amistad.

 

Amiga, ojalá pudiera siempre

contar con tu compañía,

para sembrarte emociones

para cosechar tu alegría.

Esta entrada fue publicada en Poemas de Carlos Rodríguez Falcón, Sentimentales, Todos los documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

