Cuando tu te vayas….

Cuando tu te vayas,

se irá contigo la brisa campesina que refresca mi rostro,

se hará vana la esperanza hermosa que se esconde tras una promesa y un “te quiero”,

se agrisará por siempre la claridad de la mañana,

no se escuchará otra vez el rumor del riachuelo que discurre entre las piedras de la montaña, trayendo su mensaje de alegría y vida….

 

Cuando tu te vayas,

no habrán en mi mas ilusiones para convertir en realidades,

se callarán las sonrisas que iluminan las caras de los niños del mundo,

no tañerán mas las campanas del pueblo, recordando en la tarde que se aproxima la hora sagrada del silencio,

no traerá nunca el mar su rumor de oleaje majestuoso y lejano, cargado con brisa olorosa a sal….

 

Cuando tu te vayas,

no habrá cobijo cálido y seco en las noches tempestuosas y de lluvia,

se irán contigo las lunas anaranjadas que iluminan la noches cálidas del verano,

cuando los cielos están cargados con el humo de las quemas,

se acallará también el sonido de los árboles que crujen bajo la brisa,

se apagará el lucero, se escuchará el silencio…..

 

Cuando tu te vayas,

se acabarán los secretos escondidos en los parajes perdidos llenos de misterio,

se borrarán por siempre los caminos alegres que serpentean entre frondas, montañas y  sabanas,

no habrán mas puentes hermosos, donde alguna vez un enamorado romántico,

arroje una flor al riachuelo, para que este la lleve hasta su amor perdido….

 

Cuando tu te vayas,

toda mi alegría e ilusión se marcharán contigo,

dejarás vacío el cofre secreto donde oculto mis esperanzas,

quedando en mi alma el recuerdo de la alegría perdida por un gran amor que se marchó para siempre….

 

Cuando tu te vayas,

lloraré  en silencio tu amor ya ido,

se enmudecerá mi musa y arrastraré callado, sumergido en tu recuerdo,

la pesada cruz de mi desconsuelo.

 

Cuando tu te vayas,

sellaré la torre mágica donde habitó mi princesa de ensueño,

se vaciará el nido donde moraba el águila altiva

y entonces volarás alto, muy libre…llevando contigo mi vida,

así quedaré solitario de ti y  entonces moriré en silencio……

Esta entrada fue publicada en Poemas de Carlos Rodríguez Falcón, Sentimentales, Todos los documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuando tu te vayas….

  1. Iñaki dijo:

    Quedé sorprendido. Felicidades una nueva faceta tuya que desconocia.

Responder

