Audio de Pedro Rodríguez Ortiz recitando Quien lo hereda no lo hurta

 El Dr. Pedro Rodríguez Ortiz recitando Quien lo hereda no lo hurta, dedicado a su nieto Antonio Rodriguez Sigala , fue grabado por Antonio Rodríguez Palacios en Barquisimeto, el 10 de mayo de 1965. Este audio fue cedido por Carlos Rodríguez Dorante, hijo de Antonio Rodríguez Palacios.

QUIEN LO HEREDA NO LO HURTA

para mi nieto Antonio Rodríguez Sigala

Antonio Rodríguez hijo

eres audaz y jinete;

el caporal me lo dijo,

te vio colear un torete.

Así, -como tú-, yo anduve

por matorrales y esteros;

y siempre en alto mantuve

mi nombre entre los llaneros.

Para decir la verdad:

cuando la luz de un lucero

me tendió su claridad

dejé el caballo vaquero,

y sin olvidar mi llano

tomé del aula el camino

llevando a Dios por vaqueano

y feliz llegué a mi destino.

Sabanas de Chaparral, Portuguesa, mayo de 1.969

Esta entrada fue publicada en Audio, Llaneros, Todos los documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

