A LIRIO (MI INOLVIDABLE) , mi esposa muerta en accidente aéreo

A LIRIO (MI INOLVIDABLE)

DR. PEDRO JOSÉ RODRÍGUEZ ORTIZ Y JOSEFA LIRIO CIRIMELE ÁLVAREZ

 

 

La muerte, la implacable, la impía,

te separó de mi creyendo que podría

arrancarme tu alma que esta viva en la mía

alma que Dios me dió de eterna compañía.

  

En la inmensa tristeza que me dejó tu ausencia

hay mucho, grande y puro, que nadie me arrebata,

es el blanco recuerdo de tu amada existencia

que adquiere en nuestros hijos rumor de catarata.

 

Yo sé que no estás muerta, me lo dice el amor

que enlazó nuestras vidas con un lazo bendito;

me lo dice esta angustia que ahonda mi dolor

y este anhelo incesante de descanso infinito.

 

Barquisimeto el 29 de marzo de 1953

Publicado en el diario El Impulso de Barquisimeto el 29 de marzo de 1953, a un año de la tragedia aérea del avión de TACA YV-AZU, ocurrida en las montañas de Yaracuy y que segó la vida a todas las personas que en él viajaban. Entre ellas, su esposa Lirio Cirimele de Rodríguez y su nuera Eddy Luz de Rodríguez, esposa de su hijo mayor Pedro José Rodríguez Cirimele. Esta aeronave duró perdida aprox. 5 días.

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Pedro Rodriguez Ortiz, Todos los documentos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

