Acta de reconocimiento de los hermanos Rodríguez Ortiz

 

  

 

 

Acta de reconocimiento de los hermanos Rodríguez Ortiz

Sellos Estado Portuguesa, Poder ejecutivo

Fernando Bambey, Registrador Subalterno del Distrito Guanare, Estado Portuguesa

CERTIFICA

Que en el protocolo número segundo, correspondiente al primer trimestre del año mil novecientos diezinueve, al folio tres y cuatro vuelto, serie segunda, se encuentra un documento que copiado a la letra dice así:

“Corte Suprema del Estado Portuguesa- Guanare quince de febrero de mil novecientos diecinueve.- 109 y 60- Vista la precedente solicitud del Ciudadano Carlos Rodríguez Fontanills, mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, en que ratificando formalmente el reconocimiento que tiene hecho por escritura pública, de Rafael Simon, Pedro José, Ana Teresa, Altagracia, Rosa Albina y Carlos Antonio por hijos naturales suyos, pide sea declarada la legitimación de ellos en conformidad con las disposiciones de ley.- Y por cuanto el peticionario ha presentado el documento público que comprueba el dicho reconocimiento ratificado; la prueba suficiente de que no tiene hijos legítimos ni legitimados por subsiguiente matrimonio, ni descendientes legítimos de unos ni otros, según consta del justificativo evacuado al efecto; un documento auténtico en que consta el consentimiento de la madre de ellos y el de su cónyugue, y otro documento auténtico donde consta el consentimiento también de los agraciados, que son mayores de catorce años , todo para la declaratoria de la legitimación pedida, este Supremo Tribunal estimando que concurren los requisitos exigidos por el parágrafo 2, sección 2, capítulo III, título VI, libro primero del Código Civil, administrando justicia en nombre de los Estados Unidos de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara legitimados por el solicitante Carlos Rodríguez Fontanills sin condición ni término a sus expresados hijos Rafael Simon, Pedro José, Ana Teresa, Altagracia, Rosa Albina y Carlos Antonio de veinticuatro, veintitrés, ventidos, veintiuno, diecinueve, diecisiete.. ilegible … , los cuales hubo en Teresa Ortiz, hoy casada con Gabriel Carrillo, y adquiriendo por esta declaratoria la condición jurídica de hijos legítimos del peticionario, con todos los derechos y efectos que le acuerdan las leyes.– Publíquese, regístrese y expídase por secretaria copia certificada de la presente declaratoria, y dese cumplimiento por los interesados a la anotación que en su articulo 266 ordena hacer el Código ya citado. =El Presidente= Dr. Manuel Padilla= El Relator F. J. Colmenares= El Canciller= F.J. Machado Canales= El Secretario accidental= Rafael B. Bonito.= Guanare, 15 de febrero de 1919.= Es copia fiel del original que certifico= El Secretario Accidental= Rafael B. Bonito.=El precedente documento es copia fiel cuya exactitud certifico del original que me ha sido presentado para su registro por el ciudadano Carlos Rodríguez Fontanills vecino de esta ciudad, fue leído y firmado en mi presencia y la de dos testigos vecinos y mayores de veintiún años que suscriben quienes conmigo dan fe de conocer al presentante.=Guanare veintiséis de marzo de mil novecientos diez y nueve.=El registrador=Fernando Bambey=El presentante=C. Rodríguez F.= Testigo R Herrera Helena.=Testigo Henrique Betancourt.”

Y a petición de la parte interesada expido la presente en Guanare a los trece días del mes de Abril del año mil novecientos veinticinco. Firma Fernando Bambey.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manuscrito, Todos los documentos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s