A MIS PADRES a Zoila Modesta Falcón de Rodríguez y Pedro Rodríguez Ortiz

 

A MIS PADRES

  

 

     A Zoila Modesta Soledad Falcón de Rodríguez

                y Pedro Rodríguez Ortiz

 

Llanura amplia y fértil

de mi terruño Portugueseño,

que viste crecer a mi padre

desde que estaba pequeño.

 

Sabanas verdes y fieras

de mis llanos Barineses,

que le diste a mi madre hermosa

su temple que la embellece.

 

Cuanto añoro de esas sabanas

cabalgar en la compañía,

de ese par de viejos llaneros

campanas de epifanía.

 

Hoy con tristeza recuerdo

su entereza y gallardía,

que me inculcaron siempre el verbo

de honradez y valentía.

 

Madre, eres tu mi flor hermosa

de esa sabana que anida,

sobre su planicie fresca y verde

cantares de llano y vida.

 

Padre, hombre fuerte, amplio  y generoso

que supiste sembrar en mi alma,

la estampa que tiene ese llano hermoso

al terminar la faena y retornar a la calma.

 

Hoy los enredo en mi verso

como se enlazan los toros,

para amarlos en su recuerdo terso

pues por siempre los añoro. 

 

Carlos Rodríguez Falcón

Valencia 22-02-2004

Esta entrada fue publicada en Evocaciones, Poemas de Carlos Rodríguez Falcón, Todos los documentos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

