Al Equipo de Industrias Acero Placencia C.A. en sus 50 años

Soldador

Coplas en homenaje al Equipo de
Industrias Acero Placencia C.A. en
sus 50 años

Industrias Acero Placencia
eres mi gran compañía,
hermoso emporio de Valencia
orgullo de esta tierra bravía.

40 años casi hacen ya
que vine a trabajar a tu lado,
y mi memoria añorando se va
recordando ese hermoso pasado.

Yo vi crecer a tus techos
que me cobijaban de la garúa,
también estuve allí por derecho
cuando se multiplicaron tus grúas.

Presencié la entrada triunfal
de tu máquina bordeadora,
viviendo el asombro colosal
de tu gran prensa formadora.

Estuve allí al arribar tus calandras
y tus máquinas soldadoras,
tu plegadora hidráulica
y hasta tu máquina aplastadora.

Y si mente no me falla
con mis recuerdos de ahora,
también vi instalar tu cizalla
y tu extinta máquina curvadora.

Tu me diste mi joven vivencia
de mi trabajo primero,
donde inicié mi experiencia
y me formé de ingeniero.

Transformaste el trazo de mis lápices
con el fuego de tus electrodos,
en obras que perdurarán por siempre
y son el orgullo de todos.

Bajo tu piel de acero inoxidable
y tus brillantes venas de electrodos,
hay vivencias del trabajo incomparable
con el concurso profesional de todos.

Tu acunas colaboradores orgullosos
por eso serás siempre esa gran compañía,
donde el trabajo es creativo y hermoso
y trasciende siempre más allá de tus días.

Porque es hermoso que a partir de un diseño
con tuberías, láminas, electrodo y cizalla,
se construyan equipos de gran desempeño
que operan seguros sin tener una falla.

Esto se logra con tu grupo excelente
de profesionales responsables de trabajo modesto,
que suman su experiencia en forma reverente
para culminar las obras con calidad y a tiempo.

Hoy arribas a tus 50
llena de alegrías e ilusión,
vieja en años perderás de tu edad la cuenta
con Roberto Renzi siempre al timón.

El, con su verdad técnica que siempre razona
nos hace entender de manera elegante,
que si algo está torcido nunca te perdona
hasta verlo derechito y todo brillante.

El ha sido tu conductor confiable
en épocas duras y en temporales,
con su visión y guía inmutable
no hay que temerle nunca a futuros males.

Industrias Acero Placencia
eres esa gran compañía,
donde trabaja gente orgullosa
tan profesional y de valía.

Donde abunda el orgullo sincero
alegre, chistoso y contento,
de cumplir siempre con el trabajo en acero
creando las obras que les impone el momento.

Tienes manos que cortan, moldean y han trabajado
materiales nobles como los aceros inoxidables,
crean siempre una obra que surgirá del pasado
para trascender sus vidas y hacerlos memorables.

Amigos de Industrias Acero Placencia
¡que gran equipo!, les saludo orgulloso,
porque también yo una vez compartí con ustedes
la experiencia hermosa de vuestro trabajo exitoso.

Con mucho cariño y respeto para mis compañeros por:

Carlos Rodríguez Falcón, quien tuvo el honor de
laborar allí hace 39 años, iniciando mi carrera
de Ingeniero Mecánico.
Valencia, 6 de junio de 2009

Esta entrada fue publicada en No clasificada. Guarda el enlace permanente.

Responder

