Arturo Jose Canales Falcon

Para mi hermano
Arturo José Canales Falcón

Arturo José, querido padre y hermano
hombre que en mi vida marcaste una tilde,
con el ejemplo hermoso del hombre de llano
que supo ser digno y a la vez humilde.

Cuando acudiste al llamado del Gran Soberano
al saber que partías hacia el altar divino,
acudí presuroso para estrechar tu mano
pero no llegue a tiempo…., me lo impidió el destino.

¿Será que te acordaste que fuiste guerrillero?
hombre de pasos felinos que en silencio camina,
y quisiste como siempre marchar el primero
para marcar camino hacia la libertad divina.

Atrás quedaron tus relatos olorosos a selva imponente
que escuché tantas veces en mis tiempos de niño,
ellos atrapaban mi atención y curiosidad creciente
contados con tu emoción e inmenso cariño.

Dejaste un legado de inmenso valor
una linda familia que enfrenta la vida con decisión,
millonaria en valores, humildad y amor
dedicada al trabajo y de un gran corazón.

Ellos son tu ejemplo y tus enseñanzas
al unirte a Elisa, tu compañera de lucha y tu felicidad,
sembraste un árbol frondoso cargado de esperanza
que sobrevivirá por siempre para tu eternidad.

Siento mucho orgullo de haber sido tu hermano
al evocar tu recuerdo y mirarme en tu espejo,
reviviré los momentos que tomaste mi mano
y como padre sabio que fuiste, me diste un consejo.

Ya tu cuerpo cansado reposa mustio para la eternidad
te acompañan por siempre Las cinco Aguilas Blancas.
ellas elevarán tu alma noble hacia la libertad
y vivirás aventuras en montes, campos y barrancas.

Entonces renacerás por siempre mi amado hermano
en las brisa andina que refresca campos, montañas y llano,
y serás neblina que nos abraza con su vaho
obligando a recogernos para dormir temprano.

Estarás en la naturaleza que amaste siempre
serás riachuelo, estero o rio torrentoso que corre desbocado,
o estarás en la semilla que el campesino siembre
para cosechar de la tierra su alimento sagrado.

En la oscuridad de la noche, cuando no haya nubes
podrás en silencio, -una por una-, contar las estrellas,
y en las noches de luna con cantos de Querubes
te arrullará la montaña, con rumores lejanos y canciones muy bellas.

Con mucho cariño, te quiero hermano y te recordaré por siempre,
Carlos N. Rodríguez Falcón, Mérida 19/12/15

Esta entrada fue publicada en Poemas de Carlos Rodríguez Falcón. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arturo Jose Canales Falcon

  1. Isvett dijo:

    Hermoso , gusto leer tu poesía me trajo gratos recuerdos, te deseo lo mejor y siempre seras my Big Boss too, el mejor! Feliz Navidad.

    Isvett

  2. Anónimo dijo:

    Muy bueno Carlos, infiero que te mudaste a Merida. Un abrazo y un recuerdo grato. Iñaki

    Date: Tue, 22 Dec 2015 15:14:32 +0000 To: itejada1932@hotmail.com

Responder

