Acerca de Carlos Rodríguez Falcón

Aqui estamos en estas fotos como lucíamos Don Pedro, Dona Zoila y yo hace aproximadamente 50 años; hoy los dos ya se fueron y yo tengo el pelo blanco.

Deseo presentarme a quienes no me conozcan, por lo que resumo de seguido mi hoja de vida:

Nací en Caracas el 23 de marzo de 1949 y soy hijo único de los segundos matrimonios de Pedro Rodríguez Ortiz y de Zoila Modesta Soledad Falcón Inchauspe; tengo una descendencia de siete hijos maravillosos a saber: Ricardo Rodríguez Gómez; Carlos, Carla y Claudia Rodríguez Carlés; Carlos, Karina y Zoila Rodríguez Moreno. Mis hermanos por parte de madre son Arturo y Juan Jose Canales Falcón y por Don Pedro: Perucho, Beatriz, Antonio y Juan Rodríguez Cirimele; Honorio y Alberto Sedano ; Teresa, Gonzalo y Violeta Valero.

Cursé estudios de primaria y bachillerato en el Colegio La Salle de Valencia, posteriormente obtuve los grados de Ingeniero Mecánico en 1971 y después, Máster en Diseño Mecánico y Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Carabobo.

Luego de 30 años dictando clases a Tiempo Convencional en la Escuela de Ing. Mecánica  de la Universidad de Carabobo , me jubilé de la Docencia en el 2001 y en el 2010 me jubilé también de la industria con 40 años de experiencia, habiendo laborado en: Industrias Acero Placencia, Fabrimonca (Grupo Polar), Celanese, Venepal y Corrugadora Latina (Smurfit Kappa Group), en esas empresas ocupé diversos cargos tales como: Ingeniero de Diseño, Gerente de Ingeniería, Gerente de Producción y en las últimas dos empresas Gerente General durante los últimos 15 años.

Entre mis aficiones están: Excel,- que lo conozco en profundidad-, el tiro de combate; también escribí un libro sobre la Pistola Glock.

Igualmente tengo afición por el dibujo artístico y la pintura al óleo, soy carpintero y últimamente he fabricado bisutería; me atreví también  algunas veces a escribir poemas pues me gusta mucho la Poesía; en particular la de mi padre.

Parte de los poemas que aquí se presentan fueron copiados manualmente por mi, otros los tenía Don Pedro y una parte muy importante,- cerca de 130-, provienen de una recopilación en un libro que terminó mi madre ,-Doña Zoila Falcón-, el 17 de Julio de 1947, llamada “Manojos Líricos”, es un libro inédito y único escrito a máquina, que ella adornó en cada una de sus páginas, con hermosos dibujos hechos con lápices de colores, – ese libro es un lindo tesoro-.

Mi madre puso así de manifiesto el gran cariño y admiración que le tenía a papá, preservando con ese acto de amor para la posteridad, una parte importante de su legado intelectual, lo que me permite hoy presentarlo con todo respeto a todos Uds. para vuestro disfrute. La pátina marrón del tiempo, no ha podido todavía  borrar la policromía ingenua,  que mi madre coloreó con sus manos santas, cargadas de devoción e ilusión, cada una de sus páginas.

 

Gracias también a mi sobrina Beatriz Helena Álvarez Rodríguez, por conservar ese libro  y entregarlo a mi custodia en un gesto muy especial y único de cariño.

Anuncios

3 respuestas a Acerca de Carlos Rodríguez Falcón

  1. R.R. dijo:

    Pa, you R so great, I´m so proud of you. wonderful father and friend. your grandsons and sons and daugthers love so much. RR

  2. claudiarcarles@hotmail.com dijo:

    Con mucha humildad, orgullo de leer todas estas lineas, por circunstancia cada uno a tomado su vuelo pero siempre les siento dentro de mi ya que corre por mis venas formar parte de los Rodriguez!!!! Que te puedo decir para mi eres grande de corazon… Te Amo Padre.

  3. Estimado Tio Carlos
    Después de saludarte y con un sentimiento algo extraño permite presentarme: Soy Cesar Rodriguez Gimenez, hijo de Perucho y Graciela. Quisiera conocerte personalmente, darte la mano y un gran abrazo para agradecerte infinitamente por este material que has recopilado, refleja profundamente la calidad de ser humano que eres. Que alegría poder conocer mas a mi abuelo con quien tuve la dicha de compartir algo de tiempo en mi infancia. Siempre lo admire y ahora mas que nunca al conocerlo mas solo por ti. Vivo en Texas desde hace 5 anos. Mi correo electrónico : cesar.rodriguez@vmpnutrition.com, telf: 9404359144 y en Vzla 04143514867. Espero saber de ti lo antes posible.
    Que Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s