Celoso del mar

Me fui al mar para evitar tu silencio

silencio de ausencia y lejanía,

queriendo acallarlo, solo lo potencio

haciendo más fuerte esta gran agonía

 

Quisiera que el mar que me separa tu presencia

no acaricie tu cuerpo con sus brazos de sal,

y que la brisa fresca que te besa sin  mi anuencia

te trajera a mí, calmando en mi alma este dolor brutal

 

Ojalá que el océano que te cortejó bastante

abrumado quizás por tu hermosura calmada,

respete nuestros lazos, aunque estés distante

y no te enamore así, porque tú eres mi amada

 

Te busqué en el horizonte y no pude encontrarte

pero el mar furioso me lanzó a su oleaje,

él te cree muy suya y para poder besarte

tomó el azul de tus ojos, en su azul marino como camuflaje

 

Si, él es así, alardea sus tonos de oro en el atardecer

para impresionarte mucho y poderte enamorar,

él te baña de besos tibios de sal, ¡quién lo puede creer!

para conquistar tu alma y tu cuerpo de mujer

 

El te brinda sorbos de brisa fresca

en copas prístinas de su horizonte lejano,

para emborracharte a ti y con su belleza pintoresca

tener tu amor, como queriendo volverse humano

 

Yo solo le grito, entre el oleaje profundo de su inmensidad

a ese mar alevoso, -océano poderoso que hoy te corteja-,

que me devuelva mi amada, ¡ que tenga piedad!

o que arranque mi vida, con este amor que el silencio aqueja

 

Valle de Oro, 15 de mayo de 2012

Esta entrada fue publicada en De amor, Poemas de Carlos Rodríguez Falcón, Sentimentales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario